Una mujer tiene aproximadamente una reserva de 400.000 óvulos, utilizando en su vida reproductiva unos 400 a 500. El hecho de donar óvulos no afectara su reserva ovárica
Durante la estimulación de la ovulación, se realiza un control diario en las mañanas, por lo que deberá disponer de ese horario. Cuando se realice la extracción de los óvulos deberá disponer de todo el día, estando internada durante unas 3 horas y el resto de ese día guardando reposo relativo.
Eso se llama consanguinidad involuntaria que naturalmente esta práctica genera. Sin embargo, ello no representa ningún riesgo de endogamia adicional al que ya existe en la población general. En el Uruguay no se tienen datos precisos, pero teniendo en cuenta sociedades semejantes la paternidad discordante debe rondar un 10%, eso son unas 300,000 personas. Recuerda que la donación de gametos es un acto limitado y que nacen anualmente decenas de niños por esta práctica lo que claramente es insignificante con respecto al riesgo de endogamia que ya existe en la población.
Sí. De todas formas, se evalúa cada caso.
Sí. También se evalúa cada caso; pero en principio nada lo impide.
No la afecta en absoluto.
La ligadura de trompas no es inconveniente para que una mujer pueda convertirse en donante de óvulos. Del mismo modo, también pueden ser donantes aquellas mujeres que lleven un dispositivo intrauterino (DIU).
Por iniciativa tuya no puedes conocerlo. La práctica se basa en el anonimato recíproco entre donante y receptora. Sin embargo, si la persona que nazca de esta práctica es informada por sus padres de la utilización de un donante y quisiera conocerte lo podrá hacer sin generar ello para ti ninguna obligación. En el mundo esta eventualidad es poco frecuente.
Ninguna. La responsabilidad de la donante es responder verazmente los cuestionarios de salud, cumplir con el protocolo y realizarse los controles médicos previstos. Nada más.
No tiene por qué interferir con tu vida personal ni sexual. Procuramos que sea lo menos inconveniente posible, y sólo deberás hacer reposo el día de la donación.
Siempre estás libre de discontinuar tu participación.
La donación se lleva a cabo tras unos 15 días de estimulación, aproximadamente. El tiempo de selección puede llevar hasta dos meses.
Como en todo acto médico existen riesgos, pero la frecuencia de complicaciones es mínima. Es muy raro que ocurra una respuesta ovárica mayor a la esperada con la consecuencia de mayores molestias para la donante, pre y post extracción de los óvulos, requiriendo en algunos casos reposo. Otros riesgos son: La rotación sobre su pedículo de uno de los ovarios provocando un cuadro doloroso que requiere la solución quirúrgica. La infección que se previene con el uso de antibióticos en forma profiláctica.
Las veces que sea necesario y tu estés dispuesto para lograr hasta el máximo de embarazos permitidos. En nuestra experiencia logramos aproximadamente unos diez embarazos de cada donante. Como en general se emplea una muestra de semen para cada inseminación y el embarazo tiene lugar en promedio en 3 o 4 intentos debes aportar unas 40 muestras de semen.
No la afecta en absoluto.
Por supuesto que sí.
Por iniciativa tuya no puedes conocerlo. La práctica se basa en el anonimato recíproco entre donante y receptora. Sin embargo, si la persona que nazca de esta práctica es informado/a por sus padres de la utilización de un donante y quisiera conocerte lo podrá hacer sin generar ello para ti ninguna obligación. En el mundo esta eventualidad es excepcional.
Ninguna. La responsabilidad del donante es responder verazmente los cuestionarios de salud, cumplir con el protocolo de suministros de muestras y realizarse los controles médicos previstos. Nada más.
Se acuerda contigo de antemano cuántas muestras debes entregar al Banco y se te pide que cumplas con lo acordado. De todos modos, siempre estás libre de discontinuar tu participación.
Aproximadamente unos 45 a 60 días lleva el proceso de selección. Entre 3 y 9 meses el período de entrega de muestras.
Tus muestras de semen previamente tratadas y criopreservadas serán utilizadas para inseminar mujeres que tienen indicación de semen donado.
Eso se llama consanguinidad involuntaria que naturalmente esta práctica genera. Sin embargo, ello no representa ningún riesgo de endogamia adicional al que ya existe en la población general. En el Uruguay no se tienen números precisos, pero, teniendo en cuenta sociedades semejantes la paternidad discordante debe rondar un 10%, eso son unas 300,000 personas. Recuerda que la donación de gametos es un acto limitado y que nacen anualmente decenas de niños por esta práctica lo que claramente es insignificante con respecto a la consanguinidad que ya existe en la población.